DÍA INTERNACIONAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Oct 19, 2017

La Secretaría de Salud del municipio llevó a cabo una jornada para conmemorar el Día Internacional contra el Cáncer de Mama (19 de octubre) en la Plaza Néstor Kirchner, ubicada en el centro del partido de Merlo.

El objetivo de la jornada es informar a los vecinos acerca de esta enfermedad  haciendo hincapié en el primer nivel de atención, que es la prevención. “Informamos a la comunidad el método de palpación de la mama para detectar si hay alguna irregularidad en la textura o tamaño de la mama, alguna secreción o cambio de coloración”, explicó Nadia Molasi, referente de Salud Sexual y Reproductiva del municipio.

El cáncer de mama es un tumor maligno que se aloja en el tejido glandular, en la mama. Para realizar un diagnóstico precoz de esta enfermedad es importante que la población sepa que puede detectarse a través de una mamografía, un estudio sencillo, que no duele y que es gratuito.

Es por esto que durante la jornada, el personal de salud dio turnos programados para que los interesados puedan realizarlo en el Hospital Eva Perón. “Es importante que la gente sepa que es una patología que no solo se da en las mujeres, también afecta a hombres aunque la estadística es mucho más baja”, informó Nadia Molasi.

También se hizo entrega de folletos donde se explica cuál es el modo correcto de realizar el auto examen de mama y cuáles son las técnicas de revisación. Además, se están llevando a cabo diferentes charlas informativas en las 32 unidades sanitarias del distrito, todas enfocadas en la prevención de esta afección.

Archivos