“MERLO INCLUSIVO” REALIZÓ CIERRE DEL CICLO 2021

Dic 1, 2021

El programa de la Subsecretaría de Deportes de Merlo celebró el final del ciclo 2021 en La Colonial con una merienda de la que formaron parte los alumnos y sus familias, profesores y autoridades municipales.

El Director de Merlo Inclusivo, Mauro Schmahl comentó sobre la jornada: “Fuimos encontrándonos y socializando con los alumnos y sus familias. En cada evento y en cada actividad del programa salen nuevas relaciones sociales, y eso es lo que nosotros optimizamos. Y hoy más que nunca, en donde se ha perdido mucho eso”.

Asimismo, el encuentro sirvió de contexto para celebrar las actividades del 2022, como la próxima Colonia de Verano de Merlo Inclusivo, cuya inscripción comienza el lunes 6 de diciembre de 09 a 17 hs, en Constitución 92, en donde se ubica la Subsecretaría de Deportes.

Merlo Inclusivo es un programa deportivo-recreativo que abarca chicos con y sin discapacidad en un espacio que los integra y los incluye con la práctica de deportes como disparador para contribuir a mejorar su calidad de vida. Articula con diferentes escuelas, instituciones y dependencias municipales para llevar adelante distintas actividades en beneficio de personas con discapacidad.

“Que el Estado Municipal pueda promover actividades deportivas para personas con discapacidad es un sueño que venimos cumpliendo hace ya 6 años”, indicó el Secretario de Educación, Deportes y Recreación, Lucas Scarcella, que explicó que la creación y ejecución del programa “Merlo Inclusivo” fue una de las decisiones políticas del Gobierno Municipal encabezado por el Intendente Gustavo Menéndez.

“Hicimos un análisis, y el diagnóstico nos dijo que había muy poca actividad deportiva para personas con discapacidad en Merlo, entonces, esa fue una de las propuestas de campaña. Pudimos incrementar la cantidad de participantes año a año. Y eso demostró la confianza que adquirió el Municipio con la comunidad. Hoy son muchísimos deportistas”, sostuvo Scarcella.