MERLO NORTE CUENTA CON ESTACIÓN DE RECICLADO

Ene 28, 2022

La Secretaría de Delegaciones y la Subsecretaría de Ecología pusieron en funcionamiento un nuevo punto fijo para la disposición de material reciclable. El módulo se ubica en Plaza Los Ángeles: Pres. H. Cámpora y Rodríguez Peña, y prestará servicio las 24 horas.

Los vecinos y vecinas de la zona podrán disponer, de forma adecuada, diverso material reciclable (limpio, seco y del tipo indicado):

  • Plásticos: botellas, tapitas, bidones, picos, tubos, base de sifones descartables.
  • Papel y cartón: papel blanco o de color, sobres de todo tipo, diarios y revistas, folletos, guías, cajas.
  • Metal: llaves de bronce, latas de aluminio, cobre.
  • CDs, DVDs y sus cajas.
  • AVU: aceite vegetal usado contenido en botellas o bidones.

De esta forma, el vecino de Merlo colabora con el cuidado del entorno. Entre los beneficios que conlleva esta acción, se evita el envío a disposición final de residuos que pueden ser revalorizados, lo que genera empleo y fomenta la colaboración con entidades e instituciones de Bien Público, para realizar un aporte a la sustentabilidad ambiental.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las políticas instrumentadas por la Municipalidad de Merlo tendientes al cuidado y a la protección del medioambiente.

Se lleva adelante a través de la Secretaría de Delegaciones y la Subsecretaría de Ecología en articulación con ACUMAR (Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo).

Archivos