Seleccionar página

MUESTRAS ARTÍSTICAS PARA LA COMUNIDAD

Dic 14, 2018

En el Espacio de Consumos Culturales (Riobamba 765 e/ Juncal y Libertad) se inauguraron la muestra de murales «Las Luchas Sociales» y la muestra fotográfica «Miradas», realizadas por artistas de zona oeste. Las mismas estarán disponibles hasta comienzos de enero.

«La idea es habilitar un espacio de verano para hacer ciclos de cine y música. Apuntar al desarrollo cultural para que puedan presentarse artistas de zona oeste y potenciar sus trabajos«, manifestó el Director de Defensa de Usuarios y Consumidores, Claudio Ricartes.

La muestra de murales «Las Luchas Sociales» fue realizada por el grupo de mural Nereidas R, conformado por Alejandra Zeme y Marila Tarabay, y refleja las diferentes temáticas que hacen a la actualidad socio-política nacional.

El trabajo realizado por las artistas se puede ver en sitios como la Universidad Nacional Arturo Jauretche, y en varias provincias del país. «Me parece necesario que se abran espacios para el arte, sobre todo el arte crítico que lleve a la gente a pensar«, expresó Marila Tarabay.

La muestra fotográfica «Miradas» fue hecha por Luca Santos. La obra, que también forma parte de los murales, es reivindicar a los pueblos originarios, a los paisajes del interior, y a la espiritualidad. «Esta bueno que se abran estos espacios para generar un contacto con los artistas de la zona«, dijo.