NUEVA JORNADA DE SALUD MENTAL EN LA COLONIAL

Oct 26, 2017

La Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones llevó a cabo una nueva jornada en La Colonial en la que participó la Lic. Andrea Cucagna, psicoanalista del Servicio de Salud Mental del Hospital Pedro Elizalde.

En el marco de una serie de capacitaciones que viene realizando el municipio en ésta área, la invitada asistió para compartir con los profesionales de la zona su experiencia en clínica con  grupos de niños y adolescentes monosintomáticos,  con distintos motivos de consulta, entre ellos enfermedades dermatológicas, problemas de aprendizaje, inhibiciones intelectuales, anorexia y bulimia.

Me siento sumamente agradecida porque aprendo de las preguntas que me han hecho, y los invito a seguir reflexionando sobre los temas, no solo desde la teoría, sino desde la experiencia compartida”, expresó la Lic. Andrea Cucania.

La  Subsecretaria del área de Salud Mental y Adicciones, Silvia Barreiro explicó cuál es el objetivo de este tipo de encuentros: “En Merlo queremos empezar a transitar este camino en la práctica clínica. Es una invitación a pensar, y a que el resto de los profesionales, tanto en hospitales y unidades sanitarias, comiencen a trabajar en grupos interdisciplinares”.

Este tipo de actividades del municipio se articulan en el marco nacional,  donde a partir de la sanción y promulgación de la Ley Nacional de Salud Mental, se entiende a la salud mental como el bienestar emocional, psíquico y social que permite llevar adelante los desafíos de la vida y de la comunidad en la que se vive.

Archivos