NUEVO PUESTO DE CONTROL POLICIAL ENTRE MERLO Y MORENO

Jul 11, 2017

Se realizó un operativo de seguridad en el Barrio Pompeya, por parte de la policía local, con la implementación de un nuevo Puesto de Avanzada y Control Policial ubicado en el límite de Merlo y Moreno, debido a la confluencia entre ambos partidos.

El objetivo de este tipo de operativos es la prevención, puesto que a partir de estas acciones se pueden visualizar y controlar cualquier tipo de vehículos, como autos y motos, con el fin de llevar tranquilidad a la comunidad vecinal.

Con respecto a esto, el Subsecretario de Seguridad Raúl Larroca, manifestó “El trabajo en conjunto es muy importante. El Gobierno del Pueblo de Merlo pone el 75% de todo: el espacio físico, el equipo, el personal, un vehículo a disposición, 3 efectivos policiales para la prevención, y uno más para la represión del delito“.

Es importante trabajar en la prevención de los delitos porque es ahí donde se falla. Tenemos que poner mayor ahínco en eso. El municipio pone lo que tiene, como las cámaras, los vehículos y el personal, pero todos en forma mancomunada podemos lograr objetivos mejores de los que logramos actualmente“, declaró el funcionario.

En este sentido, Larroca declaró que la repercusión de estos operativos por parte de los vecinos y vecinas de Merlo es positiva, pero a la vez crítica “Tenemos que agregarle a esa masa crítica mayores posibilidades de seguridad, como afincar a Gendarmería en el territorio“, señaló.

Otros dos módulos de control policial se ubican en la calle Pedernera y Ruta 40, y en la Plaza Los Patos, respectivamente. Los próximos módulos a incorporarse se ubicarán en Libertad, en el Barrio Rivadavia, y en Río Alegre.

Archivos