Seleccionar página

NUEVOS RESPIRADORES PARA EL HOSPITAL EVA PERÓN

May 29, 2020

Los nuevos respiradores son parte del equipamiento médico con el cual el Hospital Municipal de Merlo se prepara para hacerle frente al pico de casos de Coronavirus.

La Directora Médica del Hospital Eva Perón, Dra. Liliana Girgenti, informó que “llegaron dos nuevos respiradores, que se suman a los tres que habíamos recibido por parte de Provincia anteriormente;  también recibimos nuevas bombas de infusión y termómetros termosensibles.

La doctora sostuvo que “gracias a la unión del Gobierno Nacional, Provincial y Municipal, trabajando en conjunto, nos estamos equipando y organizando en el marco de esta pandemia. Gracias a la conciencia y claridad de las decisiones tomadas por las autoridades, Argentina está preparada para enfrentar esta situación y Merlo está preparado para el pico de casos”.

“Hace dos meses empezamos a organizarnos. Hicimos una doble circulación, armamos una guardia nueva polivalente mientras la anterior, quedó como respiratoria; se pudo inaugurar una Unidad de Terapia Intensiva Respiratoria con 12 camas para pacientes con sospecha o positivo Covid-19”, informó la funcionaria.

“El Hospital sigue funcionando, recibiendo a los pacientes con patologías no-respiratorias por calle Maipú y a los pacientes con patologías respiratorias por calle Pasteur”, explicó Girgenti, al tiempo que resaltó que el centro de salud cuenta con el equipamiento necesario para proteger al personal y la fuerza de trabajo está preparada para lo que se viene.