OBRA TEATRAL SOBRE JUANA AZURDUY

Sep 28, 2021

La pieza escrita por Violeta Herrero se presentó en el Teatro Municipal. Con entrada libre y gratuita, el evento fue organizado por la Secretaría de Cultura de Merlo y realizado bajo los protocolos sanitarios vigentes por el Covid-19.

La obra “Juana Azurduy: una revolución inconclusa” fue presentada por el Espacio de Artes Escénicas Itinerantes “Somos Nuestra Danza”. Contó con la interpretación de Marina Focante y la música en vivo de “Amazonas de la Libertad”. Y bajo la dirección de Mario Cura.

Cura destacó la realización del evento en un ámbito local y con el apoyo del municipio para que acceda mucha gente que tal vez no hubiera llegado: “Agradecemos al municipio por haber abierto las puertas desinteresadamente para que llegue la obra y que la gente la pueda incorporar y hacer vivencia de esto”, manifestó.

Luego de la función se llevó a cabo una charla abierta de los artistas con el público presente sobre todo lo que despierta una mujer como la protagonista de la obra. Los temas centrales de los que se hablaron fueron la identidad Argentina, la memoria y la historia que tantas veces fue silenciada.

La obra teatral “Juana Azurduy: una revolución inconclusa” de Violeta Herrero, en el Teatro Municipal de Merlo, se realizó en el marco del mes de la Mujer Originaria.

Archivos