OBRAS EN EL ARROYO SALGUERO – CUENCA BAJA

Mar 23, 2021

La obra de saneamiento hidráulico y pavimentación del Arroyo Salguero Cuenca Baja avanza gracias a un fuerte trabajo diario, informó la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de Merlo.

Esta importante obra hidráulica consiste en la ejecución de un conducto principal de sección rectangular de doble celda del Arroyo Salguero y luego la pavimentación de la Av. Salguero.

Ya demolido el puente de calle Solanet, se continúa con la construcción del conducto compuesto por dos celdas. A fin de optimizar el trabajo, se procedió a desviar el curso del arroyo Salguero, el que actualmente corre en forma paralela al antiguo cauce.

En el tramo de Av. Salguero entre Goya y Tala, se realiza pavimento de hormigón y en el tramo comprendido entre la calle Goya y O`Higgins se realiza la construcción del conducto rectangular de una celda que conectará con los conductos ya existentes que desembocan en el Arroyo a la altura de Av. Hipólito Yrigoyen.

La Avenida Salguero se convertirá en el acceso principal al Partido de Merlo, dado que comunicará directamente a la Autopista “Acceso Oeste” y con el Centro de la Ciudad de Merlo.

 

Archivos