OPERATIVOS DE VACUNACIÓN CONTRA EL SARAMPIÓN

Feb 4, 2020

La Secretaría de Salud Pública de Merlo lleva adelante jornadas de vacunación en distintos puntos del Municipio. Enterate en dónde vacunarte.

Uno de los operativos se realizó en el puesto ubicado en la Plaza Néstor Kirchner (Merlo Centro). Cientos de vecinos se acercaron allí para aplicarse dosis de Triple Viral, que protege contra las paperas, la rubeola y el sarampión.

“La idea es poder comunicar e informar para que se vacunen la mayor cantidad de personas antes de que comience el ciclo escolar, para estar todos más prevenidos. Estamos tratando de estar en todos los lugares masivos donde pasa mucha gente y donde comparten las familias”, explicó la Trabajadora de la Subsecretaría de Salud y Atención Primaria Claudia Núñez.

El puesto en la Plaza Néstor Kirchner funciona de 09 a 13 horas. Otros puestos se encuentran en la Plaza La Carbonera (Merlo Norte) de 09 a 13 horas, en el Parque Municipal Néstor Kirchner de 10 a 15 horas, y en diversos barrios del distrito con campaña puerta a puerta.

Además, el Gobierno Municipal dispone de un tráiler sanitario cedido por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. El mismo se encuentra ubicado en el Parque de la Unidad Nacional (Av. Calle Real y España) y presta servicio de lunes a domingos de 17 a 21 horas.

¿QUIÉNES DEBEN VACUNARSE?

Lactantes de 6 a 11 meses (deben recibir una dosis adicional*)

Niños de 12 meses (primera dosis*)

Niños de 13 meses a 4 años (segunda dosis*)

Niños de 5 años (deben recibir el refuerzo*)

Entre los 5 y 54 años (se deben acreditar dos dosis de vacuna doble o triple viral*)

*Según el Calendario Nacional

Las personas nacidas antes de 1965 no necesitan vacunarse porque se consideran protegidos por haber estado en contacto con el virus.

¿DÓNDE VACUNARSE?

En hospitales públicos y centros de atención primaria

https://www.merlo.gob.ar/hospitales

Archivos