PARLAMENTO JUVENIL DEL MERCOSUR

Ago 16, 2017

La Subsecretaria de Educación llevó a cabo en la Quinta Municipal “La Colonial” la etapa distrital del Parlamento Juvenil del MERCOSUR, el Programa impulsado por la Dirección Nacional de Cooperación Internacional y la Dirección Nacional de Políticas Socio Educativas del Ministerio de Educación de la Nación.

Durante la etapa distrital los jóvenes de las escuelas del municipio presentaron diversos proyectos que fueron realizados con la ayuda de los docentes, bajo diferentes ejes, como por ejemplo “Violencia de género” “Jóvenes y trabajo” y “Derechos humanos”.

Estos proyectos fueron expuestos frente a un jurado conformado por directivos de escuelas y miembros de la Dirección Nacional de Políticas Socio Educativas quienes seleccionaron dos proyectos que serán los que van a representar al distrito en la instancia provincial, que se realizará en el Palacio de la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires en La Plata.

Los proyectos ganadores pertenecen a dos escuelas del municipio: la Escuela de Educación Secundaria Nº 45, de Parque San Martín, con el Profesor José Lupica a cargo del proyecto; y la Escuela de Educación Secundaria Nº 37, de Villa Spada, cuyo proyecto estuvo a cargo de la Profesora Yanina Diaz.

Este programa busca constituir un espacio de reflexión e inclusión y se realiza en dos instancias, una provincial y otra nacional, en dónde el resultado final es un documento que representa a la Argentina en la instancia regional del Parlamento Juvenil del MERCOSUR.

Archivos