PRIMER ENCUENTRO DEL CICLO DE ARTE Y DERECHOS HUMANOS

Jun 25, 2018

Se realizó el primer encuentro del “Ciclo de Arte y Derechos Humanos”, en la Biblioteca del Teatro Municipal, organizado por la  Dirección de DD.HH. y la Secretaría de Cultura.

Durante la jornada se inauguró el “Sector Derechos Humanos”, que cuenta con material bibliográfico diverso sobre la temática, como folletos y revistas, que forman un corpus de más de 300 títulos a disposición de los vecinos y alumnos de colegios.

Además, se presentó el “Registro Único de Víctimas del Terrorismo de Estado en Merlo”, que representa la culminación de la primera etapa de investigaciones que se realizaron durante la gestión del Gobierno del Pueblo de Merlo.

En esta actividad hubo muestras plásticas a cargo de “El Rejunte Arte”, de “Trance”, y de “Palabras y (Des) Velos del Sur”. Participaron representantes del Programa Verdad y Justicia, además de Rodrigo Payrón con “Acción Poética”, y Palo Pandolfo, que cerró el evento

La dictadura es un tema que sigue inoculado en la sociedad argentina, y cada uno lo llevó como pudo, con soledad, con silencio y con temor, y sin acompañamiento del Estado. Por eso, contar con la reivindicación y con la visibilización de este drama por parte del Estado Municipal, es muy gratificante tanto para los vecinos como para nosotros. Es un compromiso que asumimos en la gestión del Intendente Gustavo Menéndez. Esta era una deuda para Merlo que había que saldar“, declaró la Directora de DD.HH. Marcela Maidana.

El “Ciclo de Arte y Derechos Humanos” es una serie de cinco encuentros multidisciplinarios temáticos mensuales que se realizan en el “Sector Derechos Humanos” de la Biblioteca Municipal, donde el eje central son las acciones artísticas, culturales, de difusión y promoción de los derechos.

Archivos