PRIMER MESA LOCAL DE DIVERSIDAD EN LA COLONIAL

Jul 11, 2018

La Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Merlo y la Dirección de Políticas de Diversidad Sexual y Equidad de Género llevaron adelante la primer Mesa Local de Diversidad, con el objetivo acompañar a la población de LGBT del municipio.

Hubo ponencias sobre el tema, y diapositivas explicativas sobre el Sistema Sexual Binario y sobre las distintas identidades y expresiones de género. Entre otros tópicos, se hizo hincapié en la problemática social, en la inclusión, y en la participación social activa de la población LGBT.

Agradezco a nuestro Intendente Gustavo Menéndez por darnos la posibilidad de crear este espacio, que antes no existía“, expresó el Director de Políticas de Diversidad Sexual y Equidad de Género, Oscar Duke.

La jornada estuvo a cargo de Duke, y por la Directora de Políticas de Género Mónica Betancourt. La misma fue presenciada por diferentes organizaciones del movimiento LGBT del municipio y zonas aledañas, así como también por distintas direcciones y áreas municipales de Merlo.

La temática de la diversidad sexual y la inclusión social de la comunidad LGBT era un tema tabú que no se había tocado nunca antes en el municipio. Gracias a la gestión del Gobierno del Pueblo de Merlo se creó la Dirección de Políticas de Diversidad Sexual y Equidad de Género.

Desde este área municipal se llevan adelante talleres, actividades de concientización y visualización de la temática, grupos de auto-apoyo, y charlas en escuelas. Una de las actividades fue el “Festival Orgullo Merlense”, en celebración a la cultura de la comunidad LGBT, y en promoción de la diversidad y la inclusión.

Archivos