PRIMERA CHARLA SOBRE EL ABORTO LEGAL EN MERLO

May 14, 2018

La Dirección de Derechos Humanos de Merlo llevó adelante el primer debate sobre estrategias para la atención de mujeres en situación de aborto.

La jornada contó con un panel en el que participaron empleados del área de Salud del distrito, representantes de la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir y referentes de organizaciones sociales. La charla tuvo como objetivo debatir acerca del acceso a un aborto legal, seguro y gratuito desde el estado local, para poder dar respuestas a las mujeres.

La Subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Alejandra Hahn, expresó: “Abrir el diálogo sobre un tema que es controvertido tiene como meta generar espacios de discusión y construcción. Es cierto que hay que educar para prevenir, pero negar la realidad es como querer tapar el sol con la mano”.

Nadia Molasi, directora del área de Salud Sexual, Procreación y VIH del municipio, sostuvo que “por más que exista un protocolo de atención respecto a la salud en la interrupción legal de embarazo, y éste se lleve a cabo y sea bien financiado, es muy importante que exista información y su adecuada difusión”.

Archivos