PROGRAMA “PIBES” EN FERRARI

May 16, 2019

La Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Merlo puso a disposición esta actividad en el CDI del Barrio La Pradera para garantizar el acceso a la salud gratuita a las familias de la zona.

PIBES es un programa municipal coordinado por la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, que se acerca a los barrios para abordar, integrar, e incluir a los vecinos, brindándoles atención médica y asesoramiento social de forma gratuita.

El Asesor de Desarrollo Leonardo Curto expresó: “La información, la prevención, y la promoción, son todas acciones que debemos llevar a los barrios, para intentar resolver los problemas de los vecinos“.

A través de este programa, la comunidad de La Pradera recibió atención en pediatría, enfermería, oftalmología, odontología, nutrición, obstetricia, vacunación (Anti-gripal, doble adulto, Hepatitis B), y calendario de vacunas, entre otras especialidades médicas.

Servicio social, Plan más Vida, asesoramiento legal y previsional, violencia doméstica, problemas de niñez y adolescencia, entre otros temas de interés, fueron otras de las facilidades que otorgó el programa PIBES para las familias en relación a lo social.

Colaboraron con esta actividad los Servidores Comunitarios, la Dirección de Salud, la Dirección Plan Más Vida, y la Subsecretaría de Atención Primaria y Zoonosis

Archivos