PROGRAMA PIBES EN PONTEVEDRA

Nov 21, 2018

La Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Merlo recorre distintos puntos de la ciudad con el programa “PIBES”. Esta vez se realizó en Pontevedra, con el objetivo de brindar atención médica y controles a los niños de la zona.

Las familias se acercaron a la Iglesia Cristiana “Aviva el Fuego” para que los chicos recibieran la dosis de la vacuna Triple Viral, para prevención del sarampión y la rubeola, como parte de la Campaña Nacional de Vacunación, que finaliza el próximo 30 de noviembre.

Los profesionales asistieron a los niños mediante la realización de controles de talla y peso, controles oftalmológicos y odontológicos, control de calendario de vacunación, y control de nutrición. El Área Social, por su parte, brindó asistencia a las madres y a las familias.

Además, se les brindó a los chicos un espacio para el esparcimiento con juguetes, inflables, actividades, y diversos juegos, para que puedan entretenerse y distenderse durante el desarrollo de la jornada.

La finalidad del programa PIBES es que la atención médica llegue a cada niño de los barrios más vulnerados de Merlo. Esta iniciativa promueve la integración barrial y busca brindar una óptima atención y acceso a la salud.

Es posible gracias a una articulación entre la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, el Área de Servidores Comunitarios, y la Subsecretaría de Atención Primaria y Zoonosis.

Archivos