PROGRAMA “PIBES” EN RECONQUISTA

Nov 14, 2018

La Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Merlo llevó adelante el programa PIBES. Esta vez en el Barrio Parque del Sol, Reconquista, con el objetivo de brindar atención primaria de la salud a los niños del barrio.

La jornada se realizó en la Sociedad de Fomento Castelar, en donde muchas familias de la zona se acercaron para que sus pequeños pudieran recibir la dosis de la vacuna Tripe Viral contra el sarampión y la rubeola, como parte de la Campaña Nacional de Vacunación.

Además, se realizaron también controles de talla y peso, controles dentales y oftalmológicos, y controles de calendario de vacunación y nutrición, con la finalidad de que la atención médica llegue a cada niño de los barrios más vulnerados de Merlo.

El Programa PIBES en Barrio Parque del Sol fue posible gracias a un trabajo articulado entre la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, el Área de Servidores Comunitarios, y la Subsecretaría de Atención Primaria y Zoonosis.

PIBES es una iniciativa impulsada por la Secretaría de Desarrollo e Integración Social que promueve la integración barrial, acompaña a las familias en las distintas problemáticas, y coordina una atención primaria optima para que se acceda a la salud en más puntos de Merlo.

Archivos