RCP BÁSICO Y PRIMEROS AUXILIOS

Jul 2, 2019

El curso fue abierto a la comunidad y tuvo lugar en el Teatro Municipal. Más de 500 asistentes presenciaron la actividad.

La capacitación estuvo a cargo del Lic. Sergio Pierotti, del Centro de Formación Profesional AMGAA Merlo. El objetivo fue enseñar a resolver situaciones de urgencia en el ámbito social hasta la llegada de los sistemas de emergencia.

Estos cursos son importantes porque el primer auxilio nos brinda una sobrevida muy importante. La posibilidad de vivir del paciente depende del primer auxilio muchas veces. Y esa primera asistencia la brinda la persona que es testigo presencial de la situación“, explicó el Lic. Pierotti.

El Subsecretario de Deportes Carlos Farina expresó: “Creemos que este tipo de capacitaciones es fundamental y valiosa para la comunidad porque se trata de salvar vidas. En nuestro ámbito, los primeros auxilios y el RCP Básico son fundamentales“.

Esta capacitación de entrada libre y gratuita, fue presenciada por vecinos, profesores, estudiantes, instructores, deportistas. Forma parte del programa Clínicas Deportivas que impulsa la Subsecretaría de Deportes que, en esta oportunidad, trabajó de forma coordinada con la Dirección de Defensa Civil.

Archivos