Seleccionar página

RECORRIDA POR EL CENTRO DE MONITOREO

Mar 21, 2019

El Intendente Gustavo Menéndez realizó un recorrido por el Centro de Monitoreo de la Municipalidad de Merlo. Se controlan un aproximado de 1000 cámaras de seguridad ubicadas en varios puntos de la ciudad. El objetivo es llegar a 2000 cámaras para finales de año.

«Tenemos un Centro de Monitoreo muy moderno, al cual le hemos aportado 70 kilómetros de fibra óptica. A las cámaras podemos apreciarlas en tiempo real, lo que significa mucho en técnica y en tecnología de seguridad. Esto le da una mayor calidad a la imagen y permite una mayor proximidad, lo que ayuda mucho para la resolución de causas que lleva adelante la justicia«, comentó el jefe comunal.

Asimismo, el mandatario municipal destacó que uno de los logros de la gestión municipal fue la adquisición de 150 móviles de seguridad (entre motos, camionetas, y autos), que son utilizados por el servicio comunitario local de prevención PPC y por la Subsecretaría de Tránsito y Ordenamiento Urbano. «Esto nos ha permitido poder articular un montón de operativos con la Policía Local y Gendarmería«, señaló.

En este sentido, Menéndez expresó que muchas veces la Municipalidad de Merlo, a través del Centro de Monitoreo, ha servido de soporte de la Policía Local y de la Justicia para el esclarecimiento de hechos delictivos en los últimos años.

«Esto nos permite tener un circuito controlado de muchísimos de los lugares más calientes, de acuerdo a la estadística policial, donde se producen mayores cantidades de delitos al boleo, que son los más violentos. Y también nos permite controlar las entradas y salidas de los principales accesos al municipio«, manifestó.