REUNIÓN ENTRE DIRECTORES DE CULTO

Sep 24, 2020 | Noticias

El día miércoles se realizó un encuentro en la municipalidad de Hurlingham, con Directores de Culto, encabezado por el Secretario de Cultos de la Nación Guillermo Oliveri. Participamos 6 municipios de manera presencial, 23 vía zoom junto con distintas provincias.

Los distintos tópicos en cuestión fueron, primeramente, fortalecer el lazo de la Dirección con la Secretaría y el futuro protocolo para la apertura de Iglesias. Hablamos de continuar con la firma de convenios con la finalidad de que haya mesa de enlace en los distintos municipios y a la hora de que aquellos Líderes Religiosos gestionen la inscripción del Registro Nacional de Cultos, se puede tramitar en el distrito perteneciente.

El poder destacar la labor de aquellas Iglesias, Templos y Capillas en esta situación de pandemia es importante. Por eso mismo visitamos la Parroquia «Virgen de la Esperanza» a cargo del Párraco Gabriel Perin, para dar a conocer el gran trabajo social que se está realizando con la olla popular en la que habitualmente más de 400 personas son asistidas con su vianda de alimentos.