RIVALES, NO ENEMIGOS

May 30, 2017

Midland y Deportivo Merlo jugaron uno de los clásicos que tiene el distrito y el Municipio estuvo presente para decirle No a la Violencia y apoyar al deporte local. El partido se disputó en la cancha de Colegiales, donde hace de local el conjunto de Libertad, mientras remodela su estadio.

La excusa fue poner en juego la Copa “Pueblo de Merlo”,  que lejos de generar mayor competitividad, fue para remarcar los esfuerzos de todos los actores de la sociedad merlense para erradicar la violencia, en este caso en canchas y clubes de fútbol.

Ambos equipos salieron a la cancha con una bandera con la consigna: “Somos Rivales, No Enemigos”, mensaje que se propagó a través de redes sociales y que se seguirá utilizando en los partidos más relevantes para poder llegar a más gente.

El resultado fue 1 a 1. Para Midland anotó Milton Giménez de cabeza a los 9 minutos del primer tiempo.  Mientras que Mauro Frattini empató para el visitante a los 23 también de la primera mitad, con un remate bajo tras pase de Cristian Fabbiani.

Entre las autoridades municipales presentes se encontraban el Pte. De Honorable Concejo Deliberante Pablo Rendich y el concejal Marcelo Troncoso, que vieron el partido y entregaron la copa.

La copa, de manera simbólica, quedó en poder de Midland por ser el local, pero la alegría fue de todos los presentes que pudieron volver a ver un partido clásico,  sin incidentes, sin violencia.

Archivos