SE ANUNCIÓ PLAN DE FORTALECIMIENTO DE LA SEGURIDAD EN LA PROVINCIA

Sep 4, 2020

Merlo fue uno de los distritos que participó del anuncio del plan de fortalecimiento de la seguridad en la Provincia de Buenos Aires que realizaron el Presidente Alberto Fernández y el Gobernador Axel Kicillof.

El mismo consta de una inversión de aproximadamente 12 mil millones de pesos e implica la incorporación de 4 mil efectivos policiales,  la adquisición de 2600 nuevos patrulleros, además de cámaras y paradas seguras. Se contempla además, la construcción de nuevas unidades penitenciarias.

“Las víctimas del delito son el sujeto de estas políticas. Este plan va a traer un cambio sustancial a lo que nos está pasando en nuestros distritos”, expresó el Intendente Gustavo Menéndez. “La inseguridad responde a distintos orígenes, cuyo abordaje debe ser multidisciplinario y en un momento de pandemia que es difícil para todos este tipo de anuncios son muy importantes”, agregó el jefe comunal.

El Municipio de Merlo fue una de las localidades del conurbano bonaerense que participó de este anuncio. El mandatario local recibió a funcionarios y jefes comunales de distritos vecinos. También participaron autoridades locales.

Participaron en Merlo el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; el Ministro del Interior de la Nación, Eduardo de Pedro, y los Intendentes Alberto Descalzo (Ituzaingó), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Mariel Fernández (Moreno), Diego Valenzuela (Tres de Febrero).

Archivos