SE ENTREGARON DIPLOMAS DE FINES 2021

Dic 20, 2021

Más de 2 mil egresados del  Programa de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios recibieron diplomas y medallas en el Parque Municipal Néstor Kirchner. La Intendenta Karina Menéndez acompañó la jornada junto a autoridades municipales y educativas.

“Somos el primer distrito dentro de la Provincia de Buenos Aires en entregar tantos diplomas del FinEs, que es algo muy importante para todos. Que los vecinos vuelvan a confiar, que sientan que se puede. Que vengan, se inscriban y finalicen sus estudios”, manifestó la Intendenta Karina Menéndez.

Esta camada de egresados de Merlo se suma a los 30 mil que ya han finalizado sus estudios secundarios en la Provincia de Buenos Aires a través de este programa nacional. “Es un número de mucha relevancia. Detrás de cada una de estas personas hay una historia de vida que explica por qué razón tuvieron que cursar sus estudios en una escuela de adultos. Es una alegría inmensa”, comentó la Directora Provincial de Educación de Jóvenes Adultos y Adultos Mayores, Silvia Vilta.

El Plan educativo FinEs es un programa del Ministerio de Educación de la Nación. Se lleva adelante en Merlo desde comienzos de la gestión municipal. Gracias a FinEs, más de 15 mil vecinos y vecinas del distrito finalizaron sus estudios secundarios para adultos. “Es exponencial lo que se pudo crecer. Para el municipio es política de estado poder gestionar la educación”, expresó el Secretario de Educación, Deportes y Recreación, Lucas Scarcella.