Seleccionar página

SE INAUGURÓ BUZÓN ANTIDROGA EN MARIANO ACOSTA

Sep 6, 2017

Se colocó un nuevo Buzón Antidroga, esta vez en la Sociedad de Fomento «La Estrella» de Mariano Acosta, para que los vecinos de la zona puedan realizar denuncias de forma completamente anónima. De la jornada formó parte la Subsecretaria de Entidades Intermedias Cecilia Argüello.

En el marco del programa «Merlo se pone al frente contra la droga», impulsado por la Secretaría de Gobierno, de esta manera, el Gobierno del Pueblo de Merlo continúa avanzando en políticas públicas con respecto las denuncias sobre venta de drogas.

La Subsecretaria de Entidades Intermedias Cecilia Argüello manifestó «Durante este año hemos colocado uno o dos buzones por semana. Apostamos a colocarlos también en las capillas y las iglesias evangélicas, para que los párrocos y pastores se sumen a esta lucha. Los resultados son positivos en las zonas donde se han instalado los buzones«.

El Director de la Oficina Anticorrupción Juan Castaño declaró «Estas acciones se vienen desarrollando en entidades intermedias, pero también queremos realizarlas en otros organismos eclesiásticos y municipales. La idea es que estén descentralizados para que estén más cerca de los vecinos. Las denuncias son anónimas para que la gente se anime a denunciar«.

Las denuncias son retiradas de los buzones una vez por semana por personal del municipio quienes se las acercan al Intendente Gustavo Menéndez, quién de forma personal realiza las denuncias sobre la venta de droga a su nombre ante el Estado Judicial, que le da directivas al personal policial para que actúen en consecuencia.