SE INAUGURÓ EN LIBERTAD LA OBRA DEDICADA AL PADRE MUGICA

Jun 26, 2017

Fue inaugurada en Libertad la obra dedicada al Padre Mugica, autoría del artista Alejandro Marmo. El Intendente Gustavo Menéndez anunció la construcción de un Centro Municipal de Adicciones.

Esta obra, que se encuentra ubicada frente al Hospital Municipal Oftalmológico, es el resultado del trabajo en conjunto de la Secretaría de Salud, de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, y de la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes del municipio.

El jefe comunal Gustavo Menéndez expresó “Que la figura del Padre Mugica sea una inspiración para todos nosotros… no es casualidad que esta obra este mirando hacia el Hospital Padre Juan Carlos Martínez. Dos hombres que son admirables para la comunidad de Libertad, personas fuertemente inspiradoras para nosotros”.

Por su parte, la Secretaria del Cultura Florencia Lizaraso, manifestó “Esta obra se enmarca dentro la iniciativa de embellecer nuestro espacio público, pero además, representa  el anuncio de lo que va a ser el futuro Centro Municipal de Adicciones del distrito”.

Asimismo, la funcionaria remarcó “Hay que entender esta obra con todo lo que nos significa el Padre Mugica. Y poder pensar un poco en estos tiempos en lo que le pasa al otro y, desde ese lugar, implementar las políticas de un estado presente, que es lo que viene haciendo nuestro intendente”.

El Secretario de Salud Pública Miguel Ángel Murrone sostuvo:“Vamos a tratar de poner en este futuro centro alrededor de 20 camas para gente que requiera internación, y armaremos grupos ambulatorios de día con talleres y actividades para que puedan salir adelante, en el marco de este compromiso que el Intendente asumió”

Archivos