Seleccionar página

SE INAUGURÓ LA MUESTRA FOTOGRÁFICA “LUCHA E IDENTIDAD”

Oct 19, 2017

En el marco del Día Nacional de la Identidad, que se celebra el 22 de octubre, la Dirección de Derechos del Consumidor de Merlo presentó en su sede la muestra de imágenes documentales que reflejan los momentos más importantes de la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia en defensa de la democracia.

Esta muestra articulada con la Dirección de Derechos Humanos de Merlo y distintos organismos tiene el objetivo de generar visibilidad a las políticas de memoria a través de fotografías cedidas por la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA).

Es de carácter itinerante por lo que cualquier organización política, barrial, o escuela puede solicitarla en la Dirección de Derechos Humanos ubicada en Chacabuco 456. Actualmente la muestra puede visitarse en la Dirección de Defensa del Consumidor, en Riobamba 765, donde permanecerá hasta fines de noviembre.

“La muestra permite reflexionar en este momento histórico tan particular acerca de la Memoria, la Verdad y la Justicia. Alrededor de 600 personas por mes pasan por ésta Dirección por lo que va a tener mucha llegada”, explicó el director de Defensa del Consumidor, Claudio Ricartes.

Familiares de desaparecidos estuvieron presentes en la inauguración de la muestra y expresaron sus sentimientos al respecto: “es importante que se mantenga la memoria fundamentalmente para que nunca más vuelva a pasar lo que sucedió. Para nosotros es muy importante que nos acompañen desde los organismos municipales en esta lucha”, exclamó Ana Pellegrini, hermana Juan Carlos, desaparecido en Merlo.

Por su parte, Mercedes Trotta, hermana de María Teresa, también desaparecida en el distrito, sostuvo “que desde el municipio se pueda lograr esto para nosotros como familiares es muy importante, porque es la primera vez después de muchos años que tenemos el orgullo de compartir con toda la gente esta muestra”.

“Desde nuestro espacio local seguimos generando todas aquellas políticas que impliquen un permanente acercamiento y debate con nuestros vecinos sobre esta historia que es territorial pero que nos trasciende como país, para mantenerlo firme en la memoria pero fundamentalmente para pensar este presente”, declaró Marcela Maidana, Directora de Derchos Humanos del Municipio de Merlo.