SE INAUGURÓ MURAL ARTÍSTICO EN EL HOSPITAL CHUTRO

Dic 17, 2021

Es un mural cerámico realizado y donado a la institución de salud pública por los artistas merlenses Silvia Carbone y Jorge Basile. La Intendenta Interina Karina Menéndez se hizo presente para participar de la inauguración de la obra.

El mural es un diseño de Basile realizado en cerámica por los alumnos del taller que dicta la profesora Carbone. La obra el resultado de las tantas iniciativas artísticas que realizadores locales planean llevar adelante en todos los hospitales públicos de Merlo, para que ellos tengan un espacio de expresión artística en los nosocomios, y para disfrute de los vecinos y vecinas.

La jefa municipal manifestó su agradecimiento a los creadores del mural, y sostuvo que: “Las obras artísticas te dan una caricia al alma. Y después de este contexto de pandemia vengan a donar este tipo de trabajo con sentimiento, es maravilloso”.

En este sentido, Karina Menéndez subrayó que: “Este es el puntapié inicial para que todo el mundo entienda que de la única manera en que vamos a salir adelante es de esta forma: todos juntos, pensando en el bien del prójimo. Y acá, claramente, quedó expresado”.

Por su parte, el Secretario de Salud Pública, Dr. Miguel Murrone, expresó: “Es lindo que la gente cuando venga aquí se sienta en un ámbito agradable, donde puedan disfrutar de una obra como esta, es algo fundamental. Si bien el Hospital Chutro está bien pintado y arreglado, este mural le da un toque aún más bonito”.

Archivos