SE PRESENTÓ EL PROGRAMA DE MEJORAS PARA LAS ESCUELAS DE LA PROVINCIA

Ene 27, 2020

En el marco del programa “Escuelas a la Obra”, el Gobernador Axel Kicillof y el Intendente Gustavo Menéndez realizaron la presentación del Convenio Marco de Mejora de Infraestructura Escolar en la Escuela de Educación Media Nº 3 de Padua norte.

El objetivo del programa que impulsa el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, tiene que ver con que las instituciones educativas sean seguras, habitables y funcionales, y que generen las condiciones para que el derecho a la enseñanza y el aprendizaje puedan darse en las aulas.

“No es una cuestión electoral, la campaña ya pasó. Es una cuestión de gestión, política e ideológica, que es el espíritu de nuestro gobierno, primero la educación” expresó el Gobernador Kicillof, destacando la importancia que tiene este área para la actual administración.

En ese sentido, recalcó la importancia del programa que “incluye las 752 de la provincia que están en riesgo por cuestiones edilicias y de los servicios”, y agregó: “Todo eso tiene que estar en condiciones para el inicio de clases”.

“A los vecinos de Merlo les decimos que no vamos a parar. Vamos a trabajar con los Intendentes y con el Gobierno Nacional para mejorarles la vida cada día un poquito más” finalizó el Gobernador.

Por su parte, el Intendente Menéndez declaró: “Es un gran orgullo tener un funcionario como Axel que pone en el centro de su acción política el tema de la educación”. Además, ratificó que: “Los intendentes vamos a poner todo lo que esté a nuestro alcance para poder tener un año escolar sin que se pierda un solo día”.

Del encuentro participaron el Ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta, su par de la Provincia Agustina Vila, el Secretario General de SUTEBA Roberto Baradel, intendentes bonaerenses, autoridades municipales, representantes de la comunidad educativa y familiares de Sandra Calamano y de Rubén Rodríguez, víctimas de la tragedia de la Escuela 49 de Moreno.

Archivos