SE REALIZÓ EL SEGUNDO ENCUENTRO DE “CULTURA POR LA IDENTIDAD”

Oct 15, 2021

La Dirección de Derechos Humanos de Merlo llevó adelante una nueva jornada de este ciclo en el Teatro Municipal que contó con la presentación del trovador Pablo Merletti, entre otras propuestas artísticas y culturales.

La actividad incluyó la presentación del libro “Nietas y nietos de Plaza de Mayo, Un compromiso de identidad”, del autor Jorge Rodríguez, que se hizo presente en forma virtual. Además, participó el grupo de Teatro X la Identidad con la pieza “Semejantes”, compuesta por cuatro monólogos. También se proyectó un vídeo de Danza X la Identidad.

“Desde el Municipio pensamos diferentes maneras para acompañar la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo en la búsqueda de más de 300 nietos y nietas que todavía falta restituir sus identidades. Algunas mujeres secuestradas embarazadas eran de Merlo. Hacemos esto para que se conozca y para que se sepa a quiénes seguimos buscando de nuestra localidad y otras”, declaró la Directora de DD.HH, Marcela Maidana.

La funcionaria destacó, además, el apoyo que el área de Derechos Humanos recibe por parte del Gobierno Municipal: “El Intendente Gustavo Menéndez siempre está incentivándonos para que podamos hacer estas cosas, con un gran compromiso con la temática, que no debemos perder de vista si queremos tener una democracia más fuerte y una mejor ciudadanía”.

El ciclo “Cultura por la Identidad” se enmarca en el Día Nacional del Derecho a la Identidad, que se conmemora el 22 de octubre en homenaje a las Abuelas de Plaza de Mayo. La próxima jornada será el jueves 21 de octubre a las 19:00 horas. Entrada libre y gratuita.

Podés consultar el cronograma en: https://www.facebook.com/derechoshumanos.merlo

Archivos