SE REALIZÓ UNA NUEVA CAMPAÑA DE CASTRACIONES EN LIBERTAD

Sep 14, 2022

La jornada de esterilización para las mascotas es organizada por la Subsecretaría de Atención Primaria y Zoonosis. Se llevó a cabo en el barrio la Tierrita, donde los merlenses tuvieron la oportunidad de acercarse de manera libre y gratuita.

La Sociedad de Fomento “La Tierrita” recibió a más de 70 vecinos que se acercaron con sus mascotas para ser atendidos por los veterinarios que estuvieron a cargo de la actividad. Dicha campaña se realiza una vez por semana en los barrios del distrito.

El objetivo es facilitar a las personas el acceso a las intervenciones quirúrgicas, ya que de manera privada suelen tener un costo alto en lo económico. Es así como desde el Gobierno de Merlo se busca llevar este servicio a los barrios.

La Coordinadora de Zoonosis, Silvina Salazar expresó que “a partir de los 6 meses castramos machos y hembras, y el beneficio que trae es terminar con la superpoblación animal que no son deseados” y agregó “gracias a la Intendencia Menéndez podemos acercarnos a cada barrio”, concluyó Salazar.

Por último, los beneficios son amplios y mejoran su conducta, se evitan enfermedades de transmisión sexual, tanto en machos como hembras y disminuyen las peleas que se pueden llegar a generar y traer consecuencias. 

Para más información o consultas podés comunicarte con el Centro de Sanidad Animal y Zoonosis ubicado en: Av. Calle Real y French o al: (0220) 494-1212. También, podés ingresar a  www.merlo.gob.ar/castracionesmerlo para conocer el cronograma barrial.