SEGUNDA FECHA DE LA LIGA DE FÚTBOL INCLUSIVO

Jun 13, 2022 | Deportes, Noticias

Se disputó en el Parque Municipal Néstor Kirchner, donde participaron equipos de diferentes municipios.  El evento fue organizado por la Subsecretaría de Deportes de Merlo.

Del encuentro deportivo formaron parte equipos de Ituzaingó, General Rodríguez, Dolores, Morón, Tigre, entre otros distritos. “Esta Liga delega al fútbol como una herramienta de transformación social. Y nosotros como Estado Municipal, lo que buscamos es cambiar realidades a través del deporte“, sostuvo el Subsecretario de Deportes, Mauro Schmahl.

Además, el funcionario indicó que; “El principal objetivo de estas políticas es que las personas con discapacidad tengan más espacios y muchas más oportunidades“.

Por su parte, el Coordinador de Merlo Inclusivo, Eduardo Carrizo afirmó “en Merlo tenemos cerca de 900 personas con discapacidad concurriendo a nuestro programa, el cual está dividido en distintos deportes como Natación, Futbol, Atletismo y otros”.

Carrizo ratificó que este encuentro deportivo es realidad gracias a una decisión política del Gobierno Municipal, llevada adelante por la Intendenta Karina Menéndez.

Finalmente, el Subsecretario Mauro Schmahl invitó a los vecinos y vecinas a asesorarse sobre el Programa Merlo Inclusivo y a inscribirse al mismo: “Todo el mundo está invitado, son actividades totalmente gratuitas“, subrayó Schmahl.

Para más información, comunicarse con la Subsecretaría de Deportes, ubicada en Av. Constitución 92 o al (0220) 485-5909/ 483-1144. También a través de sus redes sociales: Facebook o Instagram  

 

Archivos