TALLER DE COCINA PARA NIÑOS

Nov 25, 2019

La Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Merlo desarrolló el segundo Taller de Cocina para niños con el objetivo de que puedan realizar sus propias preparaciones, con la temática de comida apta para celíacos.

La jornada se realizó en la Escuela de Artes y Oficios de Merlo y contó con la participación de 30 chicos, junto a sus padres, que pudieron aprender a realizar facturas sin TACC.

Esta iniciativa responde al programa “Merlo Integra al Celíaco”, que brinda actividades integrales como talleres y capacitaciones, con el objetivo de acompañar, brindar respuestas, y mejorar la calidad de vida del celíaco y su familia.

La Directora de Salud del área de Desarrollo Social de Merlo, Mariel Gombotz brindó datos acerca del programa: “Hoy tenemos un padrón de 700 personas que tienen celiaquía y estamos entregando 400 bolsas de alimentos por mes”. Además, la funcionaria puntualizó en la situación de los chicos y contó que “120 chicos, de entre 9 y 14 años, reciben su desayuno todos los días”.

Enterate más sobre “Merlo Integra al Celíaco” en merlo.gob.ar/soyceliaco

Archivos