TALLER DE SALUD EN PARQUE SAN MARTÍN

Jun 5, 2018

La Secretaría de Salud Pública de Merlo y la Subsecretaría de Atención Primaria y Zoonosis realizaron un taller de salud en la Unidad Sanitaria Nº 4, de Parque San Martín, orientado al derecho a la salud, la importancia del control pediátrico, y el sueño seguro del recién nacido.

“Cuidando la salud entre todos”, tiene por objetivo brindar las nociones básicas sobre el derechos de acceso a la salud, nutrición, pautas de alimentación, los cuidados al recién nacido relacionados al sueño seguro, y la importancia de los controles pediátricos en niños.

Este taller fue dictado por un equipo interdisciplinario integrado por la Trabajadora Social, Guillermina Martínez, la Licenciada en Nutrición, Gabriela Goncálvez, y la Licenciada en Psicología, Claudia Nacarato.

Estas charlas son para que la gente tenga una participación activa en los cambios de conducta en sus hábitos de vida, y para facilitarles el acceso a otros niveles de atención médica“, expresó Martínez.

En cuanto a nutrición, se les explican los hábitos alimentarios. Qué tiene que tener un plato según los recursos de la gente. Recibimos familias numerosas y, por ende, la alimentación nunca está completa. Por eso les damos herramientas para que se manejen con los recursos con que cuentan“, declaró Goncálvez.

El taller “Cuidando la salud entre todos”  se enmarca dentro de las políticas públicas que lleva adelante la Dirección de Atención Primaria de la Secretaría de Salud Pública vinculadas a la promoción y prevención de la salud.

Archivos