TALLER Y REEMPADRONAMIENTO PARA CELIACOS

Abr 28, 2018

La Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Merlo realizó una nueva jornada del programa municipal “Merlo Integra al Celíaco”, en la Casa de la Cultura, a la que asistieron 180 personas.

La actividad se trató de una charla-taller sobre la temática, y del reempadronamiento para la entrega gratuita de alimentos de celiaquía. Consta de una bolsa con 25 productos alimenticios aptos para el consumo del celíaco, valuada en alrededor de 1700 pesos, financiada con fondos municipales.

Además, se realizaron un concurso de platos y una degustación, en la que los participantes podían traer sus mejores platos elaborados y votar por el plato ganador.

Con estos talleres buscamos que todas las personas se sientan integradas, y que puedan conocer qué es lo que le está pasando al otro. Que las personas con celiaquía puedan aprender a elaborar sus propios alimentos, y saber elaborarlos sin que se contaminen. Y además, que sepan que los alimentos para celíacos se pueden compartir con personas que no lo son“, comentó la Directora de Salud Silvana Mariel Gombotz.

“Merlo Integra al Celíaco” es un programa municipal impulsado por la Secretaría de Desarrollo e Integración Social y coordinado por la Dirección de Salud, que tiene por objetivo acompañar, brindar respuestas, y mejorar la calidad de vida del celíaco y su familia.

Archivos