TALLERES PARA PYMES EN MERLO

Feb 6, 2018

El Municipio de Merlo, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, realizó el primer encuentro del ciclo de talleres de “Laboratorio PyMex”, una propuesta del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que tiene como objetivo brindar asesoramiento y soluciones técnicas a empresas y emprendedores locales.

En la jornada, realizada en Merlo, participaron empresarios, comerciantes y estudiantes de Comercio Exterior del municipio anfitrión y del vecino partido de Moreno, que comparte el programa según la región.

“Convocamos a la gente para los talleres de Laboratorio Pymex que tiene que ver con llegar a las empresas, comerciantes y estudiantes con una propuesta de talleres temáticos que van a ser 5 durante el año” expresó Gustavo Villagra, Director de Comercio y Cooperación Internacional de Merlo.

María Fernanda Chiarenza, Directora PYMES Municipio Moreno expresó: ” Muchas empresas de Moreno están contratando gente nueva y con este programa se pueden capacitar en lo que es Comercio Exterior más allá de lo que es una universidad, por eso está bueno que nosotros como municipio les acerquemos estas herramientas”.

Para finalizar, el Director de Asistencia al Exportador de la Provincia de Buenos Aires, Gonzalo López, manifestó: “Es importante que se acerquen las empresas para trabajar sobre esos casos y hacer un seguimiento. Lo que busca Laboratorio Pymex es despertar el interés exportador”.

Los nuevos módulos se realizarán en Marzo, Mayo, Agosto y Septiembre. Para más información comunicate con la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, ubicada en Juncal y Perú,  al (0220) 483-5168 / 482-2084.

Archivos