TERCER ENCUENTRO DE SERVIDORES COMUNITARIOS EN LA COLONIAL

Oct 18, 2017

Los encargados de los comedores y merenderos de Merlo se reunieron en La Colonial para compartir sus experiencias y abordar las principales temáticas acerca de las actividades que tienen a su cargo en las instituciones sociales que dirigen.

La Secretaría de Desarrollo e Integración Social del municipio, a cargo de la secretaria Karina Menéndez organiza estos encuentros para que aquellos que se encargan de brindar a la comunidad este tipo de servicios, que excede a la alimentación y se convierte en un espacio de contención mucho más amplio, se conozcan entre sí y puedan buscar soluciones conjuntas a las problemáticas que los aquejan diariamente.

En ésta oportunidad, la secretaría entregó un kit de primeros auxilios para cada merendero: “Necesitábamos capacitar a los referentes de cada barrio, con la salud, con la educación, con la alimentación. Hicimos entrega de un botiquín de primeros auxilios para que puedan atender a los chicos que se lastiman allí o que concurren lastimados”, expresó la secretaria Karina Menéndez.

El botiquín de primeros auxilios que recibieron los servidores comunitarios contiene curitas, ibuprofeno, gasas, algodón, guantes de látex y desinfectante. Para recibirlo, los merenderos deben acercarse a la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, ubicada en Colón 686 y solicitarlo.

“Tenemos un intendente que se ocupa del otro, del que más necesita, trabajamos codo a codo con los servidores comunitarios que son quienes nos transmiten sus necesidades. Todas las ideas que ellos nos acercan son geniales… les enseñamos a leer a los chicos en los merenderos y hacemos jornadas de peluquería entre otras cosas”, explicó Karina Menéndez.

Archivos