TESTEO DE VIH Y SÍFILIS EN LIBERTAD

Abr 21, 2023

La Secretaría de Desarrollo e Integración Social llevó adelante una nueva jornada de testeo a través del Centro de Prevención, Promoción de manera gratuita y confidencial. La Carpa itinerante se instaló en la Plaza de Libertad para los merlenses.

El procedimiento consta de un análisis en el momento para los vecinos y vecinas que de antemano se asesoran con las promotoras de salud sobre las patologías y la importancia de los diagnósticos tempranos, como así también se encargan de dar el resultado. Además, en cada como en cada  campaña se otorgó folletos, información sobre prevención de enfermedades de transmisión sexual y preservativos gratis.

La Coordinadora del Centro de Prevención, Promoción y Testeo rápido, Catalina Castillo, expresó la importancia de estos espacios “estamos muy felices porque en estos 7 años de gestión nosotros seguimos recorriendo los barrios y los vecinos tienen acceso a este dispositivo”.

La Secretaría a cargo de Lucas Scarsella ofrece la oportunidad a los vecinos y vecinas para conocer su diagnóstico de manera gratuita y rápida sobre infecciones de transmisión sexual.

Para más información y testeos, comunicarse con el Centro de Prevención, Promoción y Testeo Rápido de VIH. Dirección: Perú 842. Teléfono: (0220) 486-3420. Horario: de lunes a viernes hábiles de 08 a 16 hs. Más información en el siguiente  enlace: https://www.merlo.gob.ar/testeovih

 

Archivos