FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ EN MERLO

May 14, 2018

La Secretaría de Cultura de Merlo llevó adelante el “Festival Internacional Jazz 2018″. Tres jornadas en dos escenarios: La Casa de la Cultura y el Teatro Municipal. El evento, de entrada libre y gratuita, contó con exponentes del género locales y figuras internacionales.

En el escenario de la Casa de la Cultura se presentaron en vivo “Derviche”, “Chino Piazza Trío”, “Septeto Sie7e Q”, “Melange de Culture”, “Rodrigo Zárate Cuarteto”, “Mama Gunno”, y “Acuario”.

El Teatro Municipal contó con las presentaciones de “Oscar Giunta Supertrio”, “Hot Jazz Band”, “Seven and Seven Jazz”, y “Sebastián Vita Cuarteto”. Además, tuvieron lugar la Clínica de Batería, a cargo de Oscar Giunta y Martín Parrilla; y la Clínica de Trompeta, a cargo del músico Sergio Dudik.

El Director de la Secretaría de Cultura, Cristian Mena, declaró “Cuando se da un evento de estas características, hay un conjunto de cosas que se alinean. Primero, la decisión política del Gobierno del Pueblo de Merlo, encabezado por nuestro Intendente Gustavo Menéndez, que nos da la libertad de hacer estos eventos culturales. Y segundo, la colaboración de los músicos convocados para abrir este espacio de jazz en el municipio“.

Este evento fue más de lo que esperábamos. Fue una alegría muy grande porque era algo que hacía rato que queríamos hacer. Poder realizarlo y la convocatoria que tuvimos fue algo maravilloso para Partido de Merlo y para el género del jazz. Espero que podamos hacerlo todos los años“, expresó el organizador del festival, el músico local Mariano Barchi.

En este marco tuvo lugar también el “Festival Internacional Django”, bajo la producción del guitarrista Ricardo Pellican, fundador de la Academia de Música que lleva su nombre, y de la que han egresado muchísimos jóvenes que hoy en día son reconocidos profesionales en distintas áreas de la música.

Archivos