TALLER DE LECTURA Y PINTURA PARA CHICOS EN PONTEVEDRA

Oct 25, 2017

A través de la Secretaría de Cultura, Educación, y Deportes de Merlo, se llevó adelante el taller de lectura y pintura llamado “Nuestro Espacio Para Crear”, en la Biblioteca Municipal Leopoldo Lugones, de la localidad de Pontevedra (De la Virgen y Balladares), cuyo objetivo fue estimular a los chicos al hábito de la lectura a partir de diferentes actividades artísticas.

Este taller es un espacio destinado a chicos de 6 a 12 años de edad, lo que da como resultado una amplia convocatoria de niños que se interesan en diferentes temas de acuerdo a la edad. Inicia con momento de relajación, meditación, y diálogo con el grupo, lo que ayuda a la concentración de los chicos, y al estimulo de su creatividad a la hora de comenzar con las actividades que se proponen, como dáctilopintura y dibujo.

La Responsable del Taller Verónica Lencina manifestó “Nuestra idea es leer un libro o un cuento con temáticas relacionadas a las emociones y a los sentimientos, para que los chicos puedan manifestar sus diferentes estados. Estamos muy contentos porque recién comenzamos con estas actividades y ya tenemos muchos niños que participan. Los convocamos a todos los que quieran asistir, las puertas están abiertas“.

Esta actividad tiene lugar todos los martes de 14 a 16 horas en la Biblioteca Municipal Leopoldo Lugones, y se desarrollará durante todo el año. Para participar, sólo hace falta acercarse al lugar y anotarse. Dirección: De la Virgen y Marcelino Balladares, Pontevedra.

Archivos