VISITA GUIADA AL PARQUE AMBIENTAL

Nov 24, 2023

Estudiantes de la Escuela N°55 “Provincia de Río Negro” de Pontevedra, recorrieron el Parque Ambiental del Barrio Procrear de Parque San Martín, donde participaron de talleres de huerta, compostaje y reciclado.

La actividad estuvo a cargo de la Subsecretaría de Ambiente, Producción y Economía Circular. En esta oportunidad, los alumnos y alumnas de 2° y 3° grado, disfrutaron de tres talleres distintos para aprender a reducir, reutilizar y reciclar residuos.

En el “Punto Verde y las Composteras” aprendieron sobre la separación de reciclables y la creación tierra fértil con alimentos degradables. Luego, les tocó pasar por el “Aula Ambiental”, donde recibieron información para comprender la importancia del cuidado del ambiente.

Finalmente, visitaron los “Bancales de Huerta” y el personal municipal brindó una charla sobre enfermedades que pueden tener las plantas. Además, los estudiantes aprendieron a realizar sus propias plantaciones.

El Subsecretario del área, Mariano Lucena destacó: “Recibimos a los chicos segundo y tercer grado para hacer una recorrida sobre el Parque Ambiental y brindarles una charla en la que aprendieron sobre el cultivo, el sembrado, cómo fertilizar la tierra y reciclar sin afectar el ambiente”.

A su vez, el subdirector de Ambiente, Martín Fortunato, agregó: “Merlo es un ejemplo en toda la provincia de Buenos Aires por el trabajo ambiental que realiza todos los días”

Por otra parte, la Subsecretaria de Seguridad Alimentaria Paola Scarcella remarcó “es importante que los chicos sean los portavoces de la comunidad y trasladen a sus padres todo lo que aprendieron es fundamental porque nos hacen mejorar cada día un poco más”

Además, la Subsecretaría de Deportes organizó una hora de juegos y actividades recreativas al aire libre.

Por último, la Subsecretaría de Ambiente, Producción y Economía Circular, entregó a cada alumno un plantín, con una bolsa eco-reciclable, para fomentar el cuidado del ambiente.

Para acceder a más información sobre, podés ingresar a  www.merlo.gob.ar/ambientecircular/, comunicarte al (0220) 486-7975 o dirigirte a Suipacha 866.

 

Archivos