DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL VIH

Dic 1, 2020

La Secretaría de Desarrollo e Integración Social llevó adelante en la Plaza Néstor Kirchner el testeo rápido y un conversatorio con el objetivo de concientizar a la comunidad en esta fecha particular.

El motivo de la jornada fue visibilizar esta fecha y concientizar a las personas sobre esta enfermedad. Por eso, el equipo de Prevención, promoción y Testeo rápido perteneciente a La Secretaría de Desarrollo e Integración Social, estuvieron presente durante la mañana en la Plaza Néstor Kirchner para realizar un testeo rápido a aquellas personas que se hicieran presentes.

Por la tarde, se realizó un conversatorio en la sede de la Secretaría ubicada en la calle Perú se charló sobre la temática de VIH en época de pandemia y el trabajo que se realiza desde el Municipio para el contener y preservar la salud de los vecinos. Contó con la presencia de Concejales.

La Coordinadora del Centro de Prevención, promoción y testeo Catalina Castillo explicó el procedimiento. “El testo tiene tres pasos, primero se completa la planilla de conformidad dando consentimiento de la persona a extraer una gota de sangre, luego pasan a punción con un pinchazo en el dedo y luego se entra el resultado de forma confidencial”.  Además manifestó la importancia de realizarlo, “se evita llegar a un diagnostico tardío que s uno de los problemas más frecuentes. “

Archivos