EL INTENDENTE RECIBIÓ A FERNANDO “CHINO” NAVARRO

May 8, 2020

Se realizó una intensa campaña de vacunación en la que el municipio busca reforzar la sanidad y apuntalar la prevención en los barrios del distrito. En el operativo se repartieron barbijos, alcohol en gel y se vacunó contra la neumonía y la gripe a los adultos mayores y personas que tienen enfermedades crónicas o están dentro de los grupos de riesgo.

El jefe comunal recorrió el operativo en la Unidad Sanitaria Municipal N° 35 de Lago del Bosque junto a Fernando “Chino” Navarro, Secretario de Relaciones Políticas y Parlamentarias dependiente de la  Jefatura de Gabinete Nacional. La visita se dio en el marco del programa “El Barrio Cuida al Barrio”,  que dispone el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

“A diferencia de años anteriores lo bueno para destacar es la presencia del Estado Nacional“. Así lo afirmo el intendente municipal Gustavo Menéndez, quien superviso la actividad. En este sentido sostuvo “El Estado Municipal estuvo siempre. Pero hoy tenemos un presidente presente, el plan de vacunación es fundamental frente a la contingencia de la pandemia y las decisiones que se han venido tomando fueron las correctas”. Asimismo aseguró, “Creo que esta cuarentena le permitió a la Argentina, primero prepararse sanitariamente, segundo, achatar esa famosa curva de contagios y por último que nuestros sistemas sanitarios no se saturen”.

Por su parte, funcionario nacional indicó que “Está vacunando la unidad sanitaria del municipio, la gente  de Salud Pública de Nación todos trabajando junto  las Organizaciones Sociales. Si vos ves la calle, ves una gran conciencia social de los vecinos, van a la vereda a hacer las compras pero se cuidan, entienden que está en juego su vida”.

La actividad contó con la logística aportada por la Secretaría de Desarrollo e Integración Social del municipio de Merlo a cargo de Karina Menéndez y el apoyo de organizaciones sociales. Estas últimas también colaboran  en la campaña de prevención e información brindada a los vecinos y la entrega de material didáctico a los alumnos de escuelas primarias.

Archivos