HOMENAJE A LOS HÉROES DE MALVINAS

Abr 3, 2018

El municipio organizó un acto central en la mañana del 2 de abril y una vigilia la noche previa, para rendir homenaje a los veteranos de guerra.

El acto fue encabezado por Gustavo Menéndez en la Plaza del Monumento a los Héroes de Malvinas, ubicada en la intersección de Moreno y Colón. Participaron veteranos de guerra, funcionarios municipales, concejales de todos los partidos y vecinos.

“Hoy es un día fundamental para recordar a los caídos y darle visibilidad a quienes están hoy aquí con vida y que han pasado por los horrores de la guerra en nombre y representación de cada uno de nosotros. También para el ejercicio de la reflexión, para que la república argentina nunca más entre en un conflicto armado ya que la guerra es una de las peores pesadillas que puede tener el género humano,” subrayó el Intendente.

Hubo dos anuncios destacados durante el acto central, por un lado el financiamiento para que cuatro veteranos puedan volver a las islas cada año, hasta completar la totalidad de los excombatientes merlenses. Por otro lado, la construcción de un panteón en uno de los cementerios del distrito para “honrar a los que quedaron vivos cuando pasen a la inmortalidad”.

Cabe destacar que la vigilia del 1º de abril también contó con la presencia del intendente y los funcionarios municipales, durante la cual se brindó acompañamiento a los excombatientes y familiares de los caídos, en un marco cultural con la presentación de grupos e intérpretes de música folklórica.

Archivos