JORNADA ARTISTICA DEL PROGRAMA ENVIÓN MERLO

Jul 1, 2022

Con la presencia del Secretario de Desarrollo e Integración Social, Lucas Scarcella se llevó adelante una muestra de expresión artística del Programa “Envión” en el Teatro Municipal de Merlo “Enrique Santos Discépolo”.

Las temáticas de esta actividad estuvieron basadas en las fechas patrias del 25 de mayo y 20 de junio, como así también el Día del Trabajador, donde  chicas y chicos pudieron crear, expresarse y aprender.

 Por su parte el Secretario del área a cargo de este programa manifestó “nosotros tenemos como objetivo  crear el futuro con los pibes y si no pensamos en ellos es imposible pensar en un futuro”.

Además, Scarsella invitó a los jóvenes presentes continuar con sus estudios en la universidad, ya que “el título universitario les da libertad de poder elegir de qué trabajar y capacitarse, por eso desde el municipio hacemos lo imposible para poder garantizarle el acceso a la educación”.

Por su parte, el Director del Programa Envión, Diego Sosa, destacó el acompañamiento de las familias “Es algo que se necesita un montón para que no se sientan solos, eso lo hace motivarse más”, y añadió que; No son actores, no son bailarines, son chicos. Son ellos expresándose y eso es nuestro trabajo darles las posibilidades a ellos para mostrarse y expresarse”, concluyó.

A su vez, el Subsecretario de Integración Comunitaria, Leo Curto sostuvo que; “Merlo se destacó de otros municipios que implementaron el Programa y se convirtió en un ejemplo por la manera en que lo lleva adelante fomentando el arte y la expresión”.

En la jornada participaron jóvenes de los barrios de las cinco sedes; barrio Arco Iris, Martin Fierro, Santa Marta y Merlo norte.

Archivos