KARINA MENÉNDEZ FIRMÓ CONVENIOS CON TOLOSA PAZ EN MERLO

Jun 9, 2023

La Intendenta de Merlo recibió a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, a fin de concretar la firma de múltiples convenios para profundizar el alcance de las políticas sociales en todo el distrito.

El encuentro tuvo lugar en la Quinta Municipal La Colonial para acordar la remodelación de dos Centros de Desarrollo Infantil (CDI),  además de la construcción de cuatro playones deportivos en distintos barrios de Merlo.

La mandataria local destacó la importancia que tiene el fortalecimiento de los centros de desarrollo infantil en el distrito: “El primer contacto de los chicos y chicas con la formación educativa son los CDI, por eso necesitábamos ampliaciones y mejoras en estos edificios, que venían desde hace muchos años sin tener reformas y arreglos”.

Por su parte, la Ministra sostuvo, “Merlo necesita seguir ampliando la oferta de infraestructura del cuidado, para que las hijas y los hijos de las madres trabajadoras puedan estar en lugares con condiciones edilicias de calidad”.

Por otro lado, Tolosa Paz entregó indumentaria y materiales a instituciones educativas para extender y profundizar el alcance de las múltiples políticas sociales que se implementan en todo el país.

En el encuentro estuvieron presentes el subsecretario Nacional de Primera Infancia, Nicolás Falcone, el director Nacional de Seguimiento de la Gestión, Luis Sannen, y funcionarios y funcionarias municipales de Merlo.

Los convenios se fundaron en el marco del Plan Nacional de Primera Infancia, que tiene el objetivo de promover y fortalecer espacios de cuidado y abordaje integral de niñas y niños de entre 45 días a 4 años de edad. Este programa se realiza para garantizar una adecuada y saludable nutrición, como también la estimulación temprana y promoción de la salud que faciliten el proceso de crianza y desarrollo.

Archivos