LOS JÓVENES PARTICIPARON DE “MERLO TE ENAMORA”

Feb 13, 2020

Cientos de jóvenes se sumaron a esta jornada previa al Día de los Enamorados. Testeo Rápido de VIH y muestras artísticas fueron parte de las propuestas.

La actividad se llevó adelante en El Tejadito con el objetivo de promover vínculos afectivos sanos y el amor desde una perspectiva de género y diversidad, así como también la celebración y el empoderamiento de los jóvenes.

Hubo talleres de ESI, música en vivo, radio abierta con entrevistas a profesionales en temáticas de género, salud mental y adicciones, y VIH. También se propusieron juegos, dinámicas de interacción, lectura de poemas y sorteos.

“Queremos escuchar qué piensan los jóvenes sobre el amor y romper con los estereotipos de las relaciones desde el romanticismo”, expresó la Directora de Organización y Participación Juvenil, Gabriela García.

Por su parte, la Directora de Programas Juveniles, Silvina Sánchez Catáneo manifestó que el propósito es “Que en toda la comunidad nos empecemos a repreguntar cómo vivimos el amor, de qué manera nos afecta y cómo nos podemos vincular con los otros para construir relaciones más sanas”.

La jornada fue organizada por la Subsecretaría de Juventudes. Colaboraron la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones, la Dirección de Políticas de Género y el Equipo de Prevención, Promoción, y Testeo Rápido de VIH.

Archivos