OPERATIVO “CERCA DE NOCHE” EN MERLO

Mar 29, 2017 | Noticias, Superior Derecho

En el marco del Programa “El Estado en tu Barrio”, comenzó el Operativo “Cerca de Noche” con  un equipo de asistentes sociales y médicos en el Barrio La Estrella de Mariano Acosta.

El objetivo de esta iniciativa es asistir problemáticas sociales fuera de los horarios convencionales de atención al público de las oficinas municipales y provinciales, por lo que este servicio se presta en el horario de 18 a 24.

Esta semana, el trailer con consultorios y asistencia a personas en situación de vulnerabilidad se ubicó en la plaza de La Niña y Arregui, de Mariano Acosta, para luego continuar por otros distritos.

Violencia de género, situaciones de abuso, de adicciones o emergencias sociales son algunas de las situaciones que pueden atenderse en las unidades móviles que el Ministerio de Desarrollo Social instalará de manera rotativa bajo esta propuesta.

 “Es una manera de acercar el Estado y devolverle la confianza a la población porque queremos llevarlo otra vez a todos los rincones de la provincia”, dijo María Eugenia Vidal, quien visitó el distrito de Merlo y recorrió el predio junto al Intendente Gustavo Menéndez y la Secretaria de Desarrollo Social Karina Menéndez.

.

El Ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, también estuvo en nuestro distrito y explicó que estos operativos actuarán como “complemento del programa ‘El Estado en tu Barrio’ y que esta iniciativa ya tiene 10 móviles con servicios de atención a los vecinos ubicados en localidades del Conurbano”.

Archivos