PRESENTACIÓN DEL “DADO DE LA PAZ”

Jun 1, 2023

Las Escuelas de Merlo confeccionaron este símbolo de confraternidad para nuestra comunidad, con el objetivo de promover la responsabilidad colectiva en una cultura de paz. Fue presentado en “El Tejadito” y luego se realizó un encuentro con instituciones en el Teatro Municipal.

Este proyecto, impulsado por la organización “Living Peace International”, se basa en el lanzamiento del “Dado de la Paz”, en cuyas caras no hay números, sino frases que ayudan a construir relaciones pacíficas. Además, cuenta con mensajes y dibujos realizados por estudiantes merlenses.

El presidente del Grupo Provincia Gustavo Menéndez, destacó que “es resultado de un trabajo que surge de la sociedad y es la prueba de que hay un montón de gente en el mundo pensando en la paz y la igualdad, trabajando como nosotros, por tener una sociedad más justa, aún frente a las desgracias”.

Por su parte, la intendenta Karina Menéndez agradeció a las docentes, directoras e inspectoras escolares por su compromiso y manifestó: “La única forma que tenemos de salir adelante es con unidad, hablando de paz, amor, justicia social y trabajo” y remarcó que “trabajamos por esto hace años, desde el Estado junto a las Escuelas y las familias”.

El Embajador de la Paz Carlos Palma, señaló que “Desde Living Peace trabajamos en educación para la paz” y comentó “Tuve una recepción maravillosa en Merlo, ya somos una red unida por valores, que podemos influenciar en el mundo y asumimos este compromiso como familia”.

Luego del encuentro, se realizó una jornada artística en el Teatro Municipal en la que participaron aquellas instituciones educativas que forman parte del programa “Escuelas Embajadoras de Paz”. Las mismas fueron acompañadas por Karina y Gustavo Menéndez junto a Carlos Palma, la Secretaría de Educación, Deportes y Recreación Silvana Zahana, el Jefe Distrital Hugo Rosá y las Jefas Regionales.

Alumnos y alumnas de nivel inicial, primario y secundario llevaron adelante diferentes exhibiciones de canto y presentaciones de proyectos sobre esta temática, las cuales trabajan desde el inicio de clases y preparan para este encuentro que se realiza en el municipio desde el 2015.

Finalmente, la mandataria local fue nombrada por el Círculo Universal como “Embajadora Universal de la Paz”, quien recibió un certificado. El Gobierno del Pueblo de Merlo le otorgó a Carlos Palma un reconocimiento y se le regaló la bandera del municipio.

 

Archivos