SE FUNDÓ SEDE LOCAL DE SOCIEDAD ARGENTINA DE ESCRITORES

Ago 30, 2017

Se celebró la primera sesión de la filial local de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) en el Bar “El Federal”. Promovido por el Intendente Gustavo Menéndez y el Subsecretario de Ceremonial y Protocolo Julio Guiñazú, la fundación de esta sede posibilita la organización de la Feria del Libro en septiembre, y permite la incorporación del municipio dentro de las 75 filiales que componen a la prestigiosa entidad.

El Jefe Comunal Gustavo Menéndez manifestó “Es un honor ser Miembro Honorario de la institución. Tener la posibilidad de organizar la Feria del Libro en nuestra querida ciudad es un desafío enorme. Le pondremos toda la energía, el cuerpo, y el alma“. Con respecto a la inauguración de la delegación local de SADE, el mandatario municipal declaró “Seguramente nos va a traer muchas satisfacciones y motivos de orgullo a todos los merlenses“.

El Presidente de SADE Central Alejandro Vaccaro expresó “Este es un evento muy importante, ya que Merlo es una ciudad pujante. Creemos que es más que necesario que los escritores estén unidos y estén generando actividades culturales que tengan que ver no sólo con lo cultural en sí, sino también con la defensa del libro para que haya políticas de estado que apoyen las publicaciones de obras de escritores jóvenes“.

Esta sede representa un nuevo hijo que tenemos, que ha nacido en esta localidad, y va a ser muy importante para el futuro de la ciudad. Destaco el apoyo del Intendente, puesto que él fue el primero en darnos la idea de fundar una filial aquí en Merlo. Nos dio el apoyo necesario. Así ocurrió, y así estamos trabajando“, subrayó Vaccaro.

Esta jornada se realizó en el marco del 262º aniversario de la fundación de la localidad, y dio cuenta de las políticas del Gobierno del Pueblo de Merlo en cuanto a la apertura hacia las nuevas instituciones, otorgándoles legitimidad. Participaron del evento el Presidente de SADE Merlo Rafael Díaz, el Presidente Honorario Aldo Capece; y funcionarios municipales.

Archivos