ENTREGA DE COMPOSTERAS A INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Oct 14, 2022

La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable dio inicio a la entrega de Composteras bajo el marco del programa “Eco-escuelas”. En la actividad también participó la Secretaría de Educación, Deportes y Recreación.

Más de 200 organizaciones educativas (jardines, escuelas primarias, secundarias, técnicas y educación especial) se inscribieron a la propuesta que incluye una compostera con su abono correspondiente y un cartel ilustrativo e informativo sobre los residuos que se pueden compostar y los que no. El mismo contiene un código QR para que los alumnos escaneen y aprendan sobre el cuidado de las composteras.

El programa contribuye al cuidado y a la protección del medioambiente, y a la reducción de los residuos, puesto que una gran parte de los desechos domiciliarios orgánicos pueden compostarse.

Esta actividad fortalecerá los conocimientos de los estudiantes del municipio sobre la ecología, el medio ambiente, el reciclaje y cuidado de la tierra con el fin de poder lograr un cambio en la comunidad a la hora de tirar la basura.

La composta es un producto natural que se obtiene mediante un proceso de descomposición de residuos en el cual la materia vegetal y otros restos orgánicos se transforman en fertilizante ecológico. En promedio, cada habitante produce 1kg de desechos domiciliarios diario y la mitad de los mismos pueden ser comportables.

Aprendé más sobre Eco-Composteras Urbanas en: https://www.merlo.gob.ar/ambientecircular/

Para más información, comunícate con la Subsecretaría de Ambiente, Producción y Economía Circular: Juncal 208 esq. Perú. Tel: 0220-482-2084 / 482-0483.